La vida te da sorpresas

¡¡Hola a todos!!
 
En primer lugar os tengo que pedir disculpas, me comprometí en el primer post a hacer un segundo post en 15 días, podría poner mil y una excusas... Que me redujeron el presupuesto, que el lanzamiento del producto se aplaza, que han cambiado la dirección de la compañía, un silencio absoluto y no decir nada, pero no, no pondré ninguna de las excusas del sector, solamente no me apetecía. ¿No habéis tenido nunca en vuestra profesión la sensación de que os toman el pelo? O, ¿no os ha pasado nunca encontraros en una situación que no has sabido reaccionar?
 
Al hilo de reacciones... Hubo una temporada bastante larga en que cada semana cogía el avión e iba 2 días a Madrid. Ahora no lo haría cada semana, tengo niños. Como os decía, cada semana cogía el avión y me iba a Madrid con el puente aéreo, y como eran tiempos de bonanza muchas veces para volver antes, iba en business.
 
Un día subo al avión con el asiento 4C, el que da al pasillo, y veo que en el 4A se encontraba un señor sentado, le digo buenas tardes, no me dice nada, y procedo a dejar mi cartera de Piquadro en la parter superior. Abro el cajón y me encuentro tendida una americana que ocupaba todo el pequeño comportamiento de los asientos, ¿cuál fue mi intención? Doblar cuidadosamente la americana. En aquel momento, el señor que estaba en el 4A que ni me había saludado, se levantó hecho una furia preguntándome que qué hacía, y con un fuerte golpe me cerro el cajón en mis narices y se volvió a sentar sin dar ninguna explicación.
 
Yo, Joan Mañá (1,90m, quizá ahora un poco menos), me senté en mi asiento sin poder decir palabra y me pasé todo el vuelo con la cartera de Piquadro en mis rodillas. Desde aquel día soy un fan de Willie Colón y su canción: "la vida te da sorpresas...", título de la canción: Pedro Navaja. Os la recomiendo.
 
 
Próximo post en 15 días o un poco más (si me apetece).
 
¡Tened salud!

Con buenas noticias se despide el 2014

¿Os suenan las siglas FIP?
¿Y si acotamos la búsqueda añadiendo la palabra “premios”?
¿Y que además, tienen forma de sol?
 
 
FIP es el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos, un certamen sobre nuevas herramientas de marketing, que analiza y premia las mejores ideas de Ibero América.
El prestigioso jurado utiliza para la consagración de los mismos cuatro criterios:
  • Valor de la estrategia aplicada
  • Nivel de creatividad expuesto
  • Calidad de la ejecución
  • Resultados obtenidos

La organización del festival lleva 15 años convocando sus certámenes de premios, habiéndose inciado en Argentina en 1998, hasta llegar a su actualidad que se encuentra consolidado como uno de los concursos de premiaciones más importantes del mundo.

Y direis, vale vale, pero y qué tiene que ver esto en el blog?

Pues que nos han dado una muy buena noticia para acabar el año, Y ES QUE NOS HAN GALARDONADO CON 6 PREMIOS FIP!!!
 
 
Nos han premiado con 6 soles de diferentes categorías repartidos entre las cuatro campañas que presentamos. Hemos hecho 6 de 6, con: 1 ORO, 4 PLATAS y 1 BRONCE.
 
Las categorías en las que han sido presentadas y premiadas las campañas son:
  • Acciones en prensa y RRPP
  • Acciones con nuevos medios interactivos
  • Aplicaciones móviles u otras herramientas descargables
  • Acciones con nuevos medios interactivos
  • Promociones dirigidas al retail
  • Acciones interactivas para retail marketing
  • Marketing Internacional
 
Así que este año, tendremos que vigilar con el champagne que hay dos cosas que celebrar:
  1. Que Rajoy dice que acabamos el 2014 saliendo de la crisis
  2. Y nuestros 6 premios FIP!!
Al final, quizá bebamos para olvidar la mentira de la primera y poder celebrar la segunda.
 
 
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
 
 

Bienvenidos a nuestro blog

Os quiero dar la bienvenida a nuestro blog. Todos os preguntareis porqué ahora un blog y no  HACE 10 AÑOS cuando empezaron los blogs. Quizás porque un blog al uso, en el que hables de lo buenas que son tus campañas o de las campañas que has visto, sin profundizar en ellas, sin saber exactamente que es lo que pretenden, me parecía un poco frívolo.
 
En el Blog de MC queremos hablar de otros temas importantes, que se cuecen en el sector y que nadie habla: de temas prohibidos, de compañeros o de ex compañeros, o de profesionales o quizás son menos profesionales, de empresas, de los concursos, de las copias de las ideas, de los maletines... Después de 25 años, ya casi 26, creo y solo lo creo yo, que ya va siendo hora de que alguien ponga los puntos sobre las ies.
 
Desde 1989 he sido un mal jefe, un mal empresario y un mal compañero, lo reconozco. 
Y lo reconozco porque después de haber contratado a más de 400 profesionales, me sigo hablando con los que se pueden contar con los dedos de las manos. He sido un mal jefe por ser duro algunas veces, y otras demasiado blando, por querer estar cerca o por mantenerme distante con los empleados. La verdad es que nunca aciertas, lo siento. 
 
En este blog también hablaremos de ello y de algunos de ellos, no os preocupéis no pondré nombres ya que estoy agradecido a cada uno de ellos. Todos ellos nos han llevado a ser una de las agencias más punteras del país y a cumplir 25 años. Cada uno de ellos, incluso el responsable de Madrid que se dormía en las presentaciones de Agencia o de campañas (cierto como la vida misma), o la Directora de cuentas y el Director creativo que se pelean en casa de un cliente y sentados delante de él, o la Ejecutiva que por recomendación de un cliente llega a  formar parte del equipo y no la dejamos salir de la oficina “por no llevar falda, solo cinturón”.
O del cliente que una vez presentada la estrategia de la campaña con su desarrollo, con la creatividad, con el presupuesto... Se levanta y se disculpa con el motivo de ir a llamar a Jaime. Al cabo de unos minutos regresa se sienta y nos presenta a Jaime…. ¡¡¡Un patito de goma!!!
Lo pone encima de la mesa y le pregunta: Y tu Jaime ¿qué opinas de la campaña?. 
 
De todo ello hablaremos y os invito a que participéis, a que contéis vuestras experiencias. Ostras no seamos tan políticamente correctos ejecutivos, creativos, directores de arte, empresarios, administrativos, fotocopiadores, señores de la limpieza, porteros, etc.
 
Disculpadme si alguien se siente aludido no era mi intención, próximo post en 15 días.